Por las víctimas, acuerdo ¡ya!

Se calcula que 3 mil víctimas del conflicto y 7 mil indígenas arribaron a la capital del país y participaron de la “Marcha de las flores” para exigir un acuerdo de paz inmediato. El corredor humano partió de la Universidad Nacional y del Centro de Memoria y Reconciliación, y se fortaleció en el Planetario de Bogotá. Con flores y aplausos, fueron recibidas en la Plaza de Bolívar las múltiples comisiones regionales.

Marcha Patriótica, invitó a aproximadamente 160 personas del eje cafetero, entre representantes de organizaciones, estudiantes, víctimas de violencia y desplazados, a participar de la marcha.

“Salimos a las 10 de la noche del parque cafetero de Armenia. A Bogotá llegamos a las 7 de la mañana, y a las 9 al coliseo de la Universidad Nacional. La comisión de armenia llegó aproximadamente a las 6 de la tarde a la plaza, para contemplar los actos culturales, y las palabras de representantes de víctimas y de estudiantes universitarios”, aseguro el estudiante y docente de la Universidad del Quindío, José Luis Gavimay Gómez.

Gavimay invita a participar, el próximo 28 de octubre, de una “macro” movilización en Armenia: “se espera contar con, además de la intervención de la capital, con la presencia de diversos municipios del Quindío”.

Laura Díaz Novoa, Diseñador(a) y estudiante de la Maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *